Descargas & Recursos

Nuestra guía Visión Ecoladrillo ofrece una solución inmediata de cero costo para ser desarrollada desde hoy mismo en tu escuela y en tu comunidad ante el problema de los desechos sólidos.
Capture

La guía Visión Ecoladrillo fue elaborada luego de 2 años de investigación extensa en decenas y luego cientos de escuelas que participaron en el norte de Filipinas. Muestra claramente la urgencia del problema ambiental causado por la contaminación de plásticos y el poder que tienen los ecoladrillos de crear conciencia, así como las técnicas para rellenarlos y construir con ellos.

Luego de cientos de horas de experimentación, observación y desarrollo conceptual se crearon estas 17 páginas, cuyo valor agregado es el beneficio del aprendizaje de nuestros errores y descubrimientos. La guía está diseñada para ser reproducida y compartida fácilmente. Además, la guía VEL ofrece información para que los docentes integren este proyecto al currículo escolar, y también para todos aquellos a quienes les apasiona el cuidado del ambiente y conocen la urgencia de cesar de una vez por todas la contaminación producida por los plásticos en el ambiente.

 

color es2

Guía Visión Eco Ladrillo
Versión 2.2.2 (Color)
PDF, 3.3 MBs
Descarga

 

 

 

bw esGuía Visión Eco Ladrillo
Versión 2.2.2 (B&N)
PDF, 6.1 MBs
Descarga>

 

 

 

 


El primer lanzamiento publico de nuestra Guía Visión EcoLadrillo en Espanol es oficial!  Un grand gracias a basurera Patricia Acuna para su trabajo de diseño y traducion (si hay algo escrito incorrecto es porque ella no lo viste!).  La guía y este sitio web proveen de recursos a comunidades para fortalecerlas en la búsqueda de una solución de cero costo al problema de los desechos sólidos. Ninguna corporación, gobierno u ONG ha participado en la elaboración de estos recursos.

Tanto la guía VEL, como las fotos e ilustraciones de este sitio web fueron realizadas por Russell Maier, El Tiburón Grande, Joseph Stodgel y el equipo de producción, bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0.

Gracias a todas las personas que nos han ayudado a crear estos recursos, entre ellos un pequeño grupo de basureros; profesores, personal administrativo, directores de escuelas y artistas apasionados de mantener nuestras aguas, aire, campos y bosques sanos y limpios. Todos hacemos ecoladrillos en nuestros hogares y estamos felices de ver el fin de la quema y vertedero de lo que una vez se conoció como basura.